Bienvenid@s

             En esta página web están los libros de Aristónico Casas Gálvez (Madrid, 1963) y aunque hasta ahora he usado mi nombre y apellidos en adelante firmo como Aristo63. Con el objetivo de darle difusión a mi obra inédita, y para que esté al alcance de todas las personas a las que les apetezca leerla, os la ofrezco -podéis acceder a ella en la página segunda de este sitio, "Biblioteca"- en formatos PDF y  ebook a un precio muy asequible, dos euros y medio por título -que podéis adquirir en la tercera página, "Librería"- porque es mi deseo que quien quiera leerlos no encuentre un obstáculo en su coste. Ésta es mi página oficial y podéis tener la seguridad de que adquiriéndolos aquí es el autor el que legítimamente percibe vuestra aportación por su trabajo y por la obra que os brinda. Os pido, por favor, dos cosas: que no os los descarguéis desde otros sitios piratas, no financiéis a ladrones; todos mis textos están protegidos por mi Cpyright (mi propiedad intelectual) y sólo a mí me pertenece el derecho legítimo de su explotación comercial, puesto que soy quien los ha imaginado y creado; nadie más puede venderlos. Y os pido también honestidad, no compartáis los archivos; no suponen gravamen para nadie y los escritores tenemos que vivir de nuestra obra o dejarnos también la piel, el alma ya está puesta, en el intento.

            Elijo esta opción debido a la insalvable dificultad para publicar de los autores que estamos fuera del circuito comercial, bien por su falta de popularidad -y en consecuencia de gancho para facilitar ventas- bien por su estilismo y/o temática comprometida -y por lo tanto igualmente alejado del mercado según el criterio de las mayoría de editoriales- bien porque escriben lo que les da la gana y son contestatarios, difícilmente manejables, políticamente incorrectos o generadores de polémica porque abordan temas que no convienen de una u otra manera (o sea porque son honestos).

           Como mi obra impresa ha pasado como libros de culto, valiosos -normalmente los libros de segunda mano se venden y compran al peso o al bulto, prácticamente no valen, y los míos se cotizan usados a un precio mayor que el original P.V.P- confío en poder recabar los recursos necesarios con la venta de los que aún permanecen inéditos, en formatos PDF y ebook -y que podéis encontrar en la siguiente página de este sitio- para editarlos y que vean la luz como lo que fueron concebidos: libros, no archivos informáticos. E intentar hacerlo con la calidad suficiente y necesaria para que dentro de unos años se coticen por encima de su P.V.P.

         Sois bienvenid@s a mi sitio web y es por ello que os recibo con las siguientes líneas -tras la próxima sección, "Novedades"- con la intención de haceros pensar, imaginar, discurrir y disfrutar... Recordad que el arte nos provoca reflexionar sobre todas las demás cosas que no son arte.

           Gracias a tod@s.

           Aristo63

NOVEDADES
               En este espacio iré poniendo las sucesivas novedaes -nuevas publicaciones, nuevos relatos, noticias de interés, etc...,- que vayan surgiendo.
            También me he dedicado a otros proyectos tan creativos como la literatura, como éste, por ejemplo, que aunque pueda provocar escepticismo os aseguro que funciona y además lo hace de manera eficaz: Stímulax. (Pincha y lo ves).


SUEÑO
relato



             ...Le comentaba que se tumbaba en la playa a tomar el sol antes de que nadie llegase, y al rato se dormía o eso creía, porque al poco de permanecer con los ojos cerrados oía pasos que se acercaban y podía sentir una presencia cercana que colmaba su vacío de satisfacción; entonces no quería abrirlos por temor a no ver a nadie o a despertar y constatar que sólo se trataba de un sueño. Permanecía en este impasse hasta que sentía las manos acariciándole el pelo y llegaba a percibir que todo su cuerpo era cabello, proporcionándole una satisfacción como nunca había sentido, que penetraba mucho más adentro invadiéndole por completo el alma y haciéndole creer que su cuerpo flotaba y era transportado. Entonces le embriagaba su aliento en el oído mientras le eran susurradas palabras tan hermosas que hacían que lágrimas de felicidad resbalasen por sus mejillas; nunca antes había vivido tal plenitud y ante ella sólo podía responder con el agradecimiento que brotaba desde algún sitio mucho más profundo que el fondo de sus ojos. Pasado un rato durante el cual no era consciente de adónde viajaba su razón, oía pasos que se alejaban   y entonces volvía de golpe y se reincorporaba con sobresalto al intuir que la presencia había desaparecido. Nadie más había en la playa. 

           A partir de la segundo encuentro, del segundo día, acudía a la arena todas las mañanas y se apresuraba a cerrar los ojos para poder sentir el anhelo aproximarse hasta la caricia y comenzar a escuchar aquel susurro que transportaban su alma a la plenitud. A veces, incluso, luchaba contra la satisfacción tan íntima que sentía en este trance para reunir su escasa fuerza y reincorporarse de un salto, y comprobar de una vez si soñaba todo aquello o era tan real como la felicidad que sentía a ojos cerrados… Sin embargo nada podía hacer contra la maravillosa sensación que embriagaba por completo sus sentidos hasta que desaparecía. Era tan real, le comentaba, que el único motivo de su vida durante   aquel   verano era   llegar a la playa y tumbarse para cerrar los ojos…, y distinguir sus pisadas aproximándose para a continuación comenzar a escuchar su maravilloso susurro mientras le acariciaba el pelo al compás del alma… Hasta el punto de que aquello le empezó a causar tal anhelo y confusión que terminó por contárselo para tratar de comprender si este contacto ocurría realmente o no, pues aunque resultaba muchísimo más íntimo, satisfactorio y pleno que cualquiera de las anteriores experiencias de su vida, cuando conseguía recobrar la conciencia nadie permanecía a su lado.

             -Dices que sientes sus manos acariciarte como nunca antes te han tocado...

             -Sí… Llevándose mi sentido con ellas...

             -Y que oyes su voz y que te susurra las palabras más hermosas que has oído…

            -Sí, pero una vez que abro los ojos no puedo recordarlas…; y siento entonces un vacío tan enorme que entiendo que lo único que puede volver a darle sentido a mi vida es volver a escucharlas…A sentir cómo la caricia de su mano se abre paso entre mi pelo para mecer mis pensamientos..., mi corazón..., y mi alma! Y ya no puedo -y creo que ni siquiera quiero- distinguir si es un sueño o es real...

           -Uhmmmmmm… -reflexionó quien escuchaba- ...si sus caricias son lo mejor que has sentido…, ...y puedes escuchar lo que te dice…, y sus palabras te valen… Entonces… ¿Qué importa soñar o estar despiert?


  KARMA
Poema

…Y los jueces ingresaron

en el talego.

Escoltados por picolos

alcaldes y concejales

y los maderos.

Y detrás fueron los curas

y los empresarios fueron

y cómo no los milicos

y los médicos y los maestros

funcionarios y tecnócratas

ingenieros y arquitectos

y burgueses y aristócratas

y los reyes  y las reinas

…Y los obreros!

Los ricos fueron por ricos

los pobres por pobres fueron

todos los que albergaban malos sentimientos.

Y el mundo se quedó solo

y dios bajó de los cielos.

...Para efectuar su ingreso

en el talego.